El diseño de una marca resulta de gran importancia para los negocios, pues este representa las ideas, la personalidad, la esencia, la filosofía y la razón de ser de este. La marca viene siendo el rostro que se muestra a los consumidores, por lo cual es necesario cuidarla y fortalecerla con acciones concretas que permitan destacarla en el mercado.

 

Hay que tener sumo cuidado en la elaboración del logotipo de la marca, no debe tomarse este arte la ligera, pues para llevarla a cabo hay que tomar en cuenta diferentes factores como son los psicológicos, culturales y sociales entre muchos otros. El fin último es elaborar un logo que transmita un profundo mensaje al cliente el cual le de un propósito para comprar.

 

 

 

Objetivo

 

 Elaborar a partir de la filosofía del negocio un logotipo que represente a este y el cual pueda transmitir un mensaje positivo a sus clientes.

 

 

 

Actividades

 

- Primera sesión: Se realizará una entrevista con el representante del negocio para recabar información acerca de la filosofía del negocio (misión, visión, valores) así mismo, el mensaje que este desee dar a sus clientes. En caso de que el representante tenga en mente alguna forma en específico, deberá detallar su idea para poder elaborar un boceto el cual será usado como guía.

 

- Segunda sesión: El consultor entregará al representante un mínimo de tres bocetos del diseño del logotipo (digitalmente), de los cuales podrá seleccionar uno para su elaboración final. De ser necesario, podrá realizar correcciones que le parezcan pertinentes.

 

- Tercera sesión: El consultor entregara al representante el diseño final del logotipo de manera digital, junto con un documento editable.

 

 

 

Consideraciones

 

 Para ofrecer un mejor servicio de consultoría y propuestas más precisas en la elaboración del logotipo de la marca, el representante podrá entregar a CEDENE un documento que incluya la siguiente información:

 

- Perfil de la empresa: Misión y visión de la empresa.

- Mercado meta: Perfil de los clientes de la empresa.

- Mensaje: Lo que le desea decir al cliente con el logotipo.

- Ideas concretas: Alguna idea en específico del diseño del logo.

 

En caso de que la empresa no cuente con alguno de los apartados anteriores, deberá omitirlo del documento.

 

 

 

Diseños del logo

 

El consultor, a lo largo de las sesiones, entregará al representante de la empresa los siguientes documentos:

 

- Tres bocetos como mínimo del diseño del logotipo.

- Un diseño final con formato transparente (PNG)

- Un diseño final con fondo blanco o negro (JPG)

 

 

Si esto no complementa sus necesidades en Imagen Corporativa, puede comunicarse a nuestro número telefónico para darle una cotización personalizada.

 

 

 


Teléfono:

(999) 981-09-26 ext.105

 

Correo: cedene@correo.uady.mx